Click acá para ir directamente al contenido

Cónsul en Bélgica: "Por ahora no se registran chilenos afectados"

El consulado se encuentra disponible para entregar ayuda a los chilenos que puedan encontrarse de forma transitoria en Bélgica, indicó Rodrigo Domínguez.

24Horas.cl Tvn

Martes 22 de marzo de 2016

El cónsul chileno en Bélgica, Rodrigo Domínguez señaló, en entrevista con Tu Mañana, que no existen hasta ahora chilenos afectados por las explosiones que se han registrado en Bruselas

Según las cifras del consulado, sólo en Bruselas viven entre 1.000 y 1.200 chilenos, quienes en su mayoría llegaron a la capital belgas hace más de 40 años.

En cuanto a chilenos que están en tránsito o se encontraban momentáneamente en el aeropuerto, no existe un registro exacto.

En el caso que algún chileno se encuentre en el aeropuerto, el cónsul señaló: "Cualquier connacional que necesite algún tipo de asistencia a propósito de estos acontecimientos, se comunique con nosotros, que venga al consulado".

Para los chilenos en territorio nacional que necesitan saber de algún familiar con quien perdieron el contacto, Domínguez llamó a comunicarse con el Ministerio de Relaciones Exteriores, organismo que va a centralizar toda la información.

El teléfono del consulado chileno en Bruselas es +322801620 (Para quienes se encuentran en Bélgica)

El teléfono del Ministerio de Relaciones Exteriores es 28274200 (Para quienes se encuentran en Chile)