Click acá para ir directamente al contenido

Continúa el cerco al segundo sospechoso

Dzhokar tenía una cuenta en Twitter en la que lanzó varios mensajes tras el atentado en Boston.

24horas.cl Tvn

Viernes 19 de abril de 2013

SEÑAL EN VIVO DESDE BOSTON

La búsqueda del segundo sospechoso del atentado del Maratón de Boston continúa.

La policía busca ahora un auto sedán de la marca Honda, modelo de 1999, color verde, con matrícula de Massachussetts. Pide información para localizar el vehículo, pero aconseja no acercarse a él si es divisado.

El sospechoso de 19 años está siendo buscado en la localidad de Watertown, en Massachusetts. Dzhokar Tsarnae obtuvo la residencia legal en Estados Unidos en 2007. Tiene dos hermanas jóvenes viviendo en el país y varios tíos. Sus padres viven en Rusia.

El hermano mayor, el abatido por la policía, Tamerlan Tsarnaev, obtuvo la nacionalidad estadounidense el 11 de septiembre de 2012.

El FBI y la policía de Nueva Jersey inspeccionaron la casa en la que viven una de las dos hermanas de los Tsanaev en West New York, Nueva Jersey. La policía dice que la hermana ha declarado que no tenía mucho trato con sus hermanos.

Agentes de antiterrorismo están tratando de averiguar si los hermanos tenían algún vínculo con los grupos islamistas radicales del centro de Asia. "Alguien les tuvo que inculcar ese extremismo y no fue mi hermano", ha dicho el tío de los Tsarnaev.

Los analistas de inteligencia están estudiando los correos electrónicos, las llamadas telefónicas y las publicaciones en las redes sociales de los hermanos Tsarnaev en busca de nuevas pistas.

Según afirma la CNN, existe una cuenta en Twitter que pertenecería a Dzhokar, quien la habría utilizado en varias ocasiones desde el ataque. En su perfil en la red social, obviaba poner una descripción y sólo se lee la frase “Salam aleikum (La paz sea contigo)”, frase usada para saludar o despedirse en árabe.

http://imagec16.247realmedia.com/0/default/empty.gifEn la cuenta, que se encuentra bajo el nombre de @J_tsar, el sospechoso tuiteó pocas horas después de los atentados una cita del rapero Jay-Z: "No hay amor en el corazón de la ciudad, permaneced seguros gente".

 

El pasado martes escribió: "Hay gente que sabe la verdad, pero permanece en silencio y hay personas que dicen la verdad, pero no las hacemos caso porque son una minoría".

 

Además, dos días después de la tragedia, la madrugada del miércoles, posteó en la red social: "Ya soy un tipo libre de estrés".

Una tía de los sospechosos, residente en Toronto, Canadá, defendió a sus sobrinos y alega que no hay un móvil claro que explique por qué cometieron el atentado. "Ellos no puede haber hecho esto", afirma. "Necesitamos evidencias", aseguró. “Se necesitan evidencias para disparar contra alguien. Evidencias", insistió. "No confío en el FBI", concluyó ante los medios.

El portavoz de la Policía indicó que a lo largo de esta tarde se va a llevar a cabo una explosión controlada en la calle Norfolk, en Cambridge, la misma en la que residían los sospechosos.

Servicios de la ciudad de Boston como el transporte público, hospitales, universidades y todo el tráfico en la localidad periférica de Watertown está suspendidos