Click acá para ir directamente al contenido

Continúa la búsqueda de sobrevivientes en el Colegio Rébsamen

Hasta el momento no se ha podido sacar a todos los niños que se encuentran bajo los escombros, sin embargo durante la madrugada se rescató el cuerpo de una profesora del establecimiento.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de septiembre de 2017

La escuela símbolo del terremoto que afectó a México hace unos días fue el lugar donde fallecieron, hasta el momento, 21 menores de edad. El sismo afectó al establecimiento cerca de las 13.14 horas, justo cuando los pequeños se encontraban en clases.

Al intentar evacuar la sala de clases, la parte delantera del edificio colapsó, lo que hizo que decenas de niños se quedaran atrapados entre y bajo los restos sólidos. Hasta la noche de ayer se había rescatado con vida a 11 menores, sin embargo la búsqueda continúa.

Mientras los padres se encuentran en las dependencias de lo que era la escuela, los rescatistas y vecinos hacen todos los esfuerzo humanos para poder dar velocidad a la búsqueda en pos de encontrar más personas con vida.

La escuela Enrique Rébsamen contaba con 347 niños, 27 profesores y otros trabajadores. Pero no está claro exactamente cuántos estaban allí al momento del terremoto. Los heridos, más de 60, fueron enviados a hospitales de la zona. Lamentablemente, esta no es la única escuela dañada por el sismo 7.1 que afectó al país azteca.

Enrique Peña Nieto expresó que "tenemos que encontrar al mayor número de personas con vida", mientras que la búsqueda de personas por parte de los rescatistas, el Ejército, la Armada y la sociedad civil continúa.