El candidato republicano Mitt Romney alcanzó al presidente estadounidense, Barack Obama, mostró el miércoles una encuesta de Reuters/Ipsos, logrando un impulso tras su nominación partidaria en Tampa a poco más de dos meses de las elecciones de noviembre.
En una encuesta online, Romney y Obama estaban empatados entre posibles votantes con un 43% cada uno. Fue una mejora para Romney, quien se encontraba dos puntos por detrás de Obama el martes y cuatro el lunes.
Las convenciones donde se nomina al candidato habitualmente otorgan un pequeño avance en las encuestas para los aspirantes al cargo, que utilizan el evento como plataforma para vender sus mensajes directamente a los votantes.
El martes, en el primer día completo de una convención retrasada por el paso del huracán 'Isaac', los oradores republicanos criticaron la gestión de Obama y describieron a Romney como un líder que puede tomar duras decisiones y rescatar a la debilitada economía.
La mayor parte de los sondeos nacionales para las elecciones del 6 de noviembre han mostrado una carrera pareja para ambos candidatos.
Obama aceptará la nominación demócrata por un segundo período en la Casa Blanca en la convención de su partido, que se realizará la próxima semana en Charlotte, en el estado de Carolina del Norte.
Los encuestadores consultaron a 1.545 posibles votantes en cuatro días de un sondeo online.
[Fuente: Agencia Reuters]