Click acá para ir directamente al contenido

Convocan a Consejo de Seguridad de la ONU tras sexta prueba nuclear norcoreana

La solicitud fue cursada por representantes de Estados Unidos, Japón, Francia, Reino Unido y Corea del Sur, en rechazo de los ensayos encabezados por Kim Jong Un.

24Horas.cl TVN

Domingo 3 de septiembre de 2017

Este próximo lunes se realizará una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU a raíz de la sexta prueba nuclear que realizó Norcorea este domingo, respondiendo así a la solicitud realizada por los representantes de Estados Unidos, Japón, Francia, Reino Unido y Corea del Sur.

A través de un comunicado, el organismo internacional, planteó que "este acto es otro serio rompimiento de las obligaciones internacionales de la República Democrática Popular de Corea y mina los esfuerzos internacionales de desarme y no proliferación".

El Consejo se reunirá en una sesión abierta, a diferencia de muchas otros encuentros sobre Corea del Norte que han sido a puertas cerradas.

Corea del Norte aseguró este domingo haber probado con éxito una bomba H, suscitando la condena internacional.

La explosión subterránea fue el sexto ensayo nuclear del régimen norcoreano, en violación de las resoluciones de la ONU que prohíben a Pyongyang realizar pruebasnucleares y misilísticas.

Más temprano, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, condenó el ensayo nuclear de Corea como "profundamente desestabilizador" para la seguridad regional y llamó nuevamente a Pyongyang a detener esas acciones.

Fuente: 24horas.cl con información de AFP.