Corea: 293 personas continúan desaparecidas tras naufragio

galeria boostrap

Hundimiento de embarcación deja hasta el momento dosvíctimas mortales. 164 pasajeros han sido rescatados.

24horas.cl Tvn
16.04.2014

La Guardia Costera surcoreana ha actualizado el balance del naufragio de un barco frente a la costa del suroeste de Corea del Sur, en el que hasta el momento han fallecido 4 personas, y al menos 27 han resultado heridas.

Hasta el momento, 164 pasajeros han sido rescatados, según ha informado la agencia de noticias Yonhap, mientras que unas 291 personas continúan desaparecidas. Se teme que hayan quedado atrapadas en el interior del barco.

El "Sewol" transportaba 459 personas, de las cuales 325 son estudiantes de un instituto de Ansan, al sur de Seúl. El barco emitió una alerta de hundimiento a las 08.58 am (hora local), cuando navegaba a unos 20 kilómetros de la costa de la isla de Byeongpoong, según la Guardia Costera.

En el naufragio han muerto 4 personas, un estudiante y una mujer de 27 años que formaba parte de la tripulación del barco. La mujer ha sido encontrada muerta y el estudiante ha fallecido por la gravedad de sus heridas en un hospital tras ser rescatado. En total, 27 pasajeros han sido llevados a hospitales con heridas que van desde roturas de huesos hasta quemaduras y otras lesiones.

El accidente ha provocado la activación de un despliegue con unos 40 buques de la Guardia Costera y la Marina, además de helicópteros y un equipo de buceadores de la Unidad de Salvamento en Buques. La Marina de Estados Unidos ha enviado a la zona un buque de asalto anfibio dotado de dos helicópteros y que se encontraba navegando cerca del lugar del siniestro.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]