Click acá para ir directamente al contenido

Sigue la provocación

El régimen de Pyongyang subió imágenes que muestran a la Casa Blanca y el Capitolio envueltos en llamas.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de marzo de 2013

"Cada segundo que pasa se acerca la guerra nuclear", dice la voz en off del nuevo video que ha difundido Corea del Norte con amenazas directas a Estados Unidos.

Este martes las imágenes fueron subidas al canal oficial de YouTube del régimen de Pyongyang y en ellas aparecen fotografías de bombarderos, aviones y del ejército norcoreano.

Lo más llamativo es que también aparecen portaaviones estadounidenses, la Casa Blanca encerrada en un objetivo de tiro y el Capitolio estallando en llamas. Todos con efectos de animación bastante rudimentarios.

 

"Nuestros misiles estratégicos tienen un alcance ilimitado", agregan.

Esta propaganda también circula en medios oficiales del régimen y se suma a los dos videos anteriores en el que Corea del Norte había mostrado la ciudad de Nueva York destruida y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a soldados bajo ataque.

La ofensiva contra el gobierno norteamericano comenzó luego que Naciones Unidas aprobara sanciones contra Pyongyang, luego que realizara el tercer ensayo nuclear en febrero pasado, pese a las advertencias de la comunidad internacional.