Corea del Norte amenaza con

Corea del Norte amenaza con "ataques preventivos"

El régimen comunista de Kim Jong Un emitió la alerta luego que Corea del Sur y Estados Unidos se reunieran para analizar la posibilidad de un ataque norcoreano.

24horas.cl Tvn
07.10.2013

Un nuevo revés experimentan las relaciones diplomáticas de Corea del Norte con Estados Unidos y Corea del Sur.

En un comunicado publicado por la agencia estatal KCNA, el régimen advirtió que "si nuestros enemigos tratan de amenazarnos en lo más mínimo, el país realizará despiadados ataques preventivos de aniquilación".

La renovada amenaza llega luego que Seúl y Washington se reunieran para evaluar sus posiciones de defensa y resolvieran que atacaran a Corea de Norte si el régimen comunista prepara la utilización de armamento nuclear.

El fortalecimiento de la alianza de Corea del Sur y Estados Unidos fue calificada como un "complot militar" por las autoridades del régimen de Kim Jong Un.

El aumento del tono bélico en las declaraciones de país comunista, que se había mantenido en silencio hace varios meses tras el último conflicto, amenaza, una vez más, en comenzar con un enfrentamiento nuclear que podría traer serias consecuencias ara occidente.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5