"Vendrán más acciones"

Canciller norcoreano dijo que prueba nuclear fue un acto en "defensa propia". Prueba nuclear causó un sismo magnitud 5,1 Richter en el noreste del país.

24horas.cl Tvn
12.02.2013

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo que su prueba nuclear del martes fue un acto en defensa propia en respuesta a la hostilidad de Estados Unidos y amenazó con tomar nuevas acciones si Washington continúa con una postura que describió como beligerante.

"Esta prueba nuclear fue sólo la primera respuesta realizada con máxima moderación", dijo un portavoz no identificado del ministerio norcoreano, en un comunicado publicado por la agencia de noticias estatal KCNA.

"Si Estados Unidos continúa actuando con hostilidad y complica la situación, nos veremos forzados a emitir una segunda y tercera respuestas más fuertes en medidas consecutivas", advirtió.

La prueba provocó un sismo artificial magnitud 5,1 Richter en la localidad de Kilju, ubicada al noreste de Corea del Norte.

Fuente: Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]