Corea sueña con la destrucción de Nueva York

Corea sueña con la destrucción de Nueva York

Corea del Norte desafía las sanciones internacionales y anuncia un nuevo ensayo nuclear.

24horas.cl Tvn
05.02.2013

Una nueva provocación de Corea del Norte ha levantado la indignación en Estados Unidos. La agencia estatal de noticias de la República norcoreana difundió el pasado sábado unas imágenes en Youtube donde se enseña lo que sería una ciudad norteamericana, como Nueva York, envuelta en llamas.

Se trata de un video de ficción donde un joven norcoreano sueña con un ataque aéreo a la Gran Manzana, a bordo de un transbordador espacial. Un cohete como el recientemente lanzado durante un ensayo en el país asiático.

Ambientada con una versión instrumental de la canción "We are  the World”, el video muestra también a una Corea reunificada y feliz.

Corea sueña con la destrucción de Nueva York  

Es el último recurso del aparato propagandístico norcoreano, mientras Pyongyang continúa desafiando las sanciones internacionales y se prepara para un nuevo ensayo nuclear.

"En algún lugar de Estados Unidos, hay negras nubes de humo", indica un cartel en la pantalla. "Parece ser que el nido de maldad está en llamas con el fuego que él mismo encendió", añade.

La cinta, subida por el sitio oficial norcoreano Uriminzokkiri, que distribuye noticias y propaganda a medios estatales, culmina con la idea de que el sueño terminará por cumplirse.

"A pesar de todo tipo de intento de los imperialistas por aislarnos y aplastarnos, nadie impedirá la marcha del pueblo hacia la victoria final", asegura.

Corea del Norte tiene previsto realizar otro sayo nuclear en  respuesta a las sanciones internacionales decididas en el Consejo de Seguridad de la ONU.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]