Click acá para ir directamente al contenido

Corea del Norte lanza dos nuevos misiles de corto alcance

Proyectil lanzado por el régimen de Kim Jong Un cayó en el mar. Es el sexto en solo tres días.

Mariángel Calderón

Lunes 20 de mayo de 2013

Por tercer día consecutivo, Corea del Norte disparó este lunes dos misiles de corto alcance, según informaron las autoridades surcoreanas.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que se había disparado un misil el lunes por la mañana y un segundo en la tarde. Ambos fueron lanzados hacia el mar frente a la costa este de Corea del Norte, dijo un funcionario del ministerio.

Corea del Norte condenó unos ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos, que terminaron a finales de abril, y los calificó como ensayo de un ataque contra su territorio.

"Estamos llevando a cabo intensos ejercicios militares para reforzar nuestra capacidad de defensa", dijo el lunes la agencia de noticias norcoreana KCNA citando al Comité para la Reunificación Pacífica de Corea, que gestiona los asuntos entre ambas Coreas.

"Nuestro Ejército está llevando a cabo estos ejercicios para lidiar con las crecientes medidas de guerra de Estados Unidos y Corea del Sur, lo que es el derecho legítimo de cualquier país soberano", agregó.

Los lanzamientos se producen luego más de dos meses de amenazas por parte de Corea del Norte de que emprenderá una guerra nuclear contra Corea del Sur y Estados Unidos si era atacada.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters