Corea del Norte con celular

Corea del Norte con celular

Quienes ingresaban al país debían dejar sus equipos en la aduana.

Mariángel Calderón
21.01.2013

En una insólita medida de "aperturismo" tomada por uno de los regímenes más herméticos del mundo, Corea del Norte permitió la entrada de turistas extranjeros con celulares.

Según informó la agencia de noticias china Xinhua, un trabajador egipcio que ingresó a la república comunista reveló que el régimen de Kim Jong Un derogó la prohibición que impedía a los extranjeros ingresar con teléfonos móviles.

Hasta la fecha, todos aquellos extranjeros que entraran al país debían dejar sus equipos de telefonía en la aduana. Además, sólo podían hacer llamadas internacionales con una tarjeta entregada por el gobierno.

De acuerdo a lo publicado pro la agencia de noticias, cerca de 2 millones de personas utilizan celulares en Corea del Norte, sin embargo, no podía realizar llamadas al extranjero.

Los expertos especulan con la posibilidad de que el siguiente paso sea permitir el acceso de la población a la Internet, aunque sea con ciertas restricciones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: den[email protected]