Corea del Norte realiza maniobra con fuego real en frontera sur

Corea del Norte realiza maniobra con fuego real en frontera sur

Seúl considera los ejercicios militares "una provocación" y envía buques de guerra a la zona.

24horas.cl Tvn
29.04.2014

Corea del Norte ha iniciado un ejercicio militar con fuego real en sus aguas del Mar Amarillo (Mar Oriental) cerca de la frontera con Corea del Sur, según ha informado el Gobierno surcoreano, que ha ordenado la evacuación de los residentes de las islas cercanas.

El Ejército norcoreano, que notificó con horas de antelación las maniobras a las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, comenzó a lanzar proyectiles de artillería en las cercanías de la Línea Límite del Norte.

En respuesta, Corea del Sur ha intensificado su preparación militar al enviar buques de guerra y aviones de vigilancia y de combate cerca de la zona por si se produce algún tipo de amenaza a la seguridad del país.

La población cercana ha sido evacuada a refugios subterráneos, entre ellos, miles de habitantes de las islas del Mar Amarillo cercanas a la frontera, como la de Yeonpyeong, que fue bombardeada por el Ejército norcoreano en 2010 causando cuatro muertos.

El portavoz de Defensa surcoreano ha calificado las maniobras de Corea del Norte como una "provocación" y ha anunciado que investiga cuáles son las intenciones de Pyongyang.

Además, ha prometido "reaccionar con firmeza si alguno de los proyectiles cae en las aguas de Corea del Sur".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5