Click acá para ir directamente al contenido

Corea del Norte reforzó sus defensas y envió aviones a frontera tras sobrevuelo de bombarderos de EEUU

Tras subir un video donde muestra cómo destruirá a la flota estadounidense, los norcoreanos han desplazado aviones a sus costas con el fin de resguardar la seguridad nacional.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de septiembre de 2017

El fin de semana Estados Unidos mandó aviones bombarderos estratégicos a sobrevolar las fronteras de Corea del Norte, en una acción que se consideró como una nueva amenaza del presidente Donald Trump. Ante esto, los asiáticos no solo subieron un video en que simulaban destruir las aeronaves, sino que mandaron aviones a reforzar las costas del país.

Según consigna Efe, esta información fue transmitida a un comité parlamentario por un miembro de los servicios de espionaje, aunque "no puede ser confirmada por el momento".

Cabe recordar que la operación que llevó a cabo Estados Unidos fue la que situó más cerca del territorio norcoreano a sus aviones, y se realizó durante la media noche del sábado (hora local).

Por otro lado, Corea del Sur advirtió que, supuestamente, el Ejército norcoreano fue incapaz de detectar los B-1B y los F-15 que volaron cerca de su costa por una posible falla en el sistema de radares.

Se estima que el Ejército norcoreano posee un sistema de alerta temprana para intrusiones aéreas con un rango de detección de hasta 600 kilómetros.

Finalmente, el ministro de Exteriores norcoreanos, Ri Yong-ho, declaró que los dichos de Trump sobre "destruir totalmente Corea del Norte", suponen una declaración de guerra contra su país.