Corea del Sur anunciará lugar de sistema de defensa antimisiles de EEUU
Corea del Sur anunciará lugar de sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos

Corea del Sur anunciará lugar de sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos

Se trata de una polémica medida que ha irritado a China y ha motivado una amenaza de represalias de Corea del Norte.

Agencia Reuters
12.07.2016

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que anunciará este miércoles el lugar en que emplazará la unidad del sistema de defensa antimisiles estadounidense, una medida que ha irritado a China y ha motivado una amenaza de represalias de Corea del Norte.

Seúl y Washington anunciaron el viernes que tomaron la decisión final de desplegar el sistema de Defensa de Área de Alta Altitud Terminal (THAAD, por su sigla en inglés) en Corea del Sur para responder a la amenaza de misiles de Corea del Norte, en medio de un aumento de las tensiones entre ambos aliados y Pyongyang.

El Ejército de Corea del Norte amenazó el lunes con tomar represalias ante la decisión de Seúl y Washington, adoptando una "respuesta física" una vez que se decidan la ubicación y la fecha del despliegue.

El Ministerio Defensa de Corea del Sur dijo que anunciará el lugar del sistema antimisiles a las 15.00 hora local (0600 GMT) del miércoles.

Medios surcoreanos informaron el miércoles que se escogió una zona cercana a la ciudad de Daegu, en el sureste del país, para el despliegue. El Ministerio de Defensa de Corea del Sur rehusó confirmar los reportes.

El sistema THAAD será financiado por Estados Unidos.

"El lugar, la base y las instalaciones las brindaremos nosotros", dijo el miércoles el ministro de Defensa surcoreano, Han Min-koo, al Parlamento. "No tenemos ningún plan para comprar el sistema THAAD", agregó.

Corea del Sur y Estados Unidos han dicho que el sistema THAAD sólo será utilizado como defensa ante las crecientes capacidades nucleares de misiles balísticos de Corea del Norte, pero China protestó rápidamente y dijo que la decisión desestabilizará el equilibrio regional.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5