Click acá para ir directamente al contenido

Corea del Sur: Aumenta número de fallecidos por brote de coronavirus MERS

En las últimas horas se confirmaron 13 nuevos casos, lo que significaría un total de 108 personas contagiadas del síndrome respiratorio que ya tiene nueve fallecidos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de junio de 2015

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, pospuso su visita a Estados Unidos después de que el número de fallecidos por coronavirus MERS aumentara a nueve personas desde la detección del primer caso el pasado 20 de mayo.

En total son 108 las personas contagiadas en el contexto del mayor brote de la enfermedad fuera de Arabia Saudita.

Las autoridades han señalado que todos los contagios se han producido en centros médicos de Corea del Sur y que la epidemia no se ha expandido fuera de ellos.

Los últimos dos fallecidos son adultos mayores que contrajeron la enfermedad en el centro médico más importante de Seúl, el hospital Samsung, lugar donde se ha registrado el más alto número de contagios.

Desde el Ministerio de Salud del país han informado que las nueve personas fallecidas tenían enfermedades preexistentes, lo que habría disminuido sus posibilidades de sobrevivir al virus.

Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que la tasa de mortalidad por esta enfermedad es del 35%, alto porcentaje que se debe a que no existen ni tratamientos ni vacunas para descartarlo.