Click acá para ir directamente al contenido

Corea del Sur confirma un cuarto caso del coronavirus en el país

Se trata de un hombre de 55 años que había estado visitando la ciudad china de Wuhan, el epicentro de la enfermedad.

24Horas.cl Tvn

© The Korea Herald

Lunes 27 de enero de 2020

La Oficina de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha confirmado este lunes un cuarto caso de coronavirus dentro de sus fronteras.

Se trata de un hombre de 55 años que había estado visitando la ciudad china de Wuhan, el epicentro de la enfermedad que hasta ahora ha provocado el contagio de unas 2.744 personas y la muerte de 80, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades sanitarias de China

La KCDC ha informado de que este hombre regresó el 20 de enero a Corea del Sur y acudió días después a una clínica del país aquejado de dolores musculares y fiebre, por lo que se le realizaron unas pruebas, que finalmente dieron positivas. Esta persona fue puesta en cuarentena de manera inmediata, según ha informado la agencia estatal de noticias Yonhap.

Este domingo además saltaron todas las alarmas al conocerse que el coronavirus tiene un periodo de incubación de 14 días y que es contagioso antes de que se manifiesten síntomas.

Además de Corea del Sur, el virus ha llegado también a otras partes del mundo, como en Francia en donde el viernes se confirmaron sus primeros tres casos del nuevo coronavirus, el primero registrado en Europa. El Gobierno estadounidense, por su parte, confirmó que hay un segundo paciente infectado en el país.

Se tiene constancia también de dos casos en Japón, Hong Kong, Macao y Vietnam. En Taiwán se ha registrado uno, igual que en Singapur. Además, en Tailandia se han registrado tres casos, pero dos de ellos ya se han curado, el mismo número que en Malasia, a los que se suma un caso en Australia y otro en Canadá.

Fuente: Europapress.