Click acá para ir directamente al contenido

Corea del Sur despliega misiles

Autoridades de Seúl señalaron que los proyectiles pueden destruir instalaciones militares en terreno de Corea del Norte.

24horas.cl Tvn

Domingo 19 de mayo de 2013

Luego que Corea del Norte disparara misiles de corto alcance hacia el mar, Corea del Sur hizo lo propio al mover artillería hacia sus islas fronterizas para protegerse ante un posible ataque.

Así lo confirmaron fuentes del Ejército a la agencia local local Yonhap, que indicaron que este tipo de armas son capaces de "destruir" instalaciones militares de Norcorea y alcanzar objetivos en movimiento.

"Decenas de misiles Spike y sus lanzaderas han sido desplegadosrecientemente en las islas de Baengnyeong y Yeonpyeong", aseguró unoficial del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Estos misiles de origen israelí tienen un alcance de 20 kilómetro y un peso de 70 kilos. Su instalación estaba prevista para fines de 2012, pero las pruebas retrasaron su despliegue.

Las fuerzas armadas surcoreanas reforzaron su vigilancia tras el lanzamiento realizado el sábado por Pyongyang, en lo que fue leído como una nueva provocación de Kim Jong-Un.

Desde febrero que Corea del Norte ha realizado una serie de amenazas de una potencial guerra atómica contra sus vecinos del sur y Estados Unidos con la liberación de varios videos en los que muestra avances de sus tropas y ciudades siendo asoladas por su ejército.

Esto en respuesta a las críticas que ha recibido por sus pruebas nucleares.