Click acá para ir directamente al contenido

Corea del Sur reconoce estar dispuesta a asesinar a Kim Jong-un

Según el ministro de Defensa del país asiático, la operación se activaría en caso de detectar signos de agresión inminente por parte del régimen norcoreano. Plan se elaboró tras la última prueba nuclear del 19 de septiembre.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de septiembre de 2016

Fue el propio ministro de Defensa de Corea del Sur, Han Min-koo, quien afirmó durante una reunión en el Parlamento de su país que el ejército contempla el asesinato de Kim Jong-un como parte de un plan de ataque preventivo en caso de detectar signos de agresión inminente de parte del régimen norcoreano.

La información fue publicada por el diario local Korea Herald, en donde se detalla que la autoridad explicó que todo formaría parte del plan "Castigo Masivo y Represalias de Corea" (KMPR, por sus siglas en inglés) trazado por Seúl después de la quinta prueba nuclear norcoreana que tuvo lugar el 9 de septiembre.

La mencionada operación consiste en "destruir a figuras y lugares clave que incluyen el liderazgo de Corea del Norte" en un ataque preventivo, siempre y cuando existan signos evidentes de que el régimen de Kim Jong-un va a lanzar un ataque inminente a Corea del Sur.

Actualmente, las relaciones entre ambas Coreas son especialmente conflictivas por la reciente prueba nuclear, en la que Pyongyang aseguró haber detonado una cabeza nuclear apta para instalarse en numerosos y variados misiles de su arsenal.

Preocupación por la nueva prueba nuclear de Corea del Norte

Preocupación por la nueva prueba nuclear de Corea del Norte

Preocupación por la nueva prueba nuclear de Corea del Norte

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

¿Qué tan cerca está Corea del Norte de llevar a cabo un ataque nuclear?