Click acá para ir directamente al contenido

Coronavirus en Argentina: Autoridades recomiendan evitar "hablar fuerte, gritar, cantar o reírse" en lugares cerrados sin mascarilla

El país transandino atraviesa un difícil momento con la pandemia, debido al explosivo aumento de contagios y muertes durante las últimas semanas. Sólo este miércoles, se notificaron 10.550 nuevos casos.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 27 de agosto de 2020

 

En medio del explosivo aumento de contagios y muertes por coronavirus que azota a Argentina desde las últimas semanas, autoridades locales del Ministerio de Salud renovaron las recomendaciones a los ciudadanos para evitar que sigan creciendo tan fuertemente los casos.

En ese marco, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, hizo hincapié una vez más en los riesgos que significan las reuniones sociales y dio una serie de consejos que llamaron al atención.

"Necesitamos jerarquizar las actividades de más riesgo, las actividades en lugares cerrados por tiempo prolongado, con personas próximas sin tapaboca (mascarilla) realizando acciones intensas como hablar fuerte, gritar, como cantar, como reírse. Ni hablar toser o estornudar sin cubrirse la boca con el pliegue del codo son actividades que por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas, pueda estar incubando el virus y podamos ser parte de la cadena de transmisión".

 

La autoridad sanitaria agregó que "si tomamos cada uno de esos recaudos, podemos realizar las actividades autorizadas y en lugar de ser parte de la cadena de transmisión, ser parte del escudo epidemiológico".

 

NUEVO RÉCORD EN ARGENTINA: MÁS DE 10 MIL CASOS EN 24 HORAS

Cabe destacar que este jueves, el Ministerio de Salud trasandino informó que hubo en las últimas doce horas 105 nuevas muertes. En tanto, durante el informe vespertino de ayer se comunicaron 198 fallecimientos.

Con esto, el total de víctimas fatales asciende a 7.944 en el vecino país.

En cuanto a los contagios, este miércoles superaron la barrera de los diez mil casos diarios. La cartera de salud informó 10.550 nuevos pacientes. La tasa de incidencia es de 816 casos cada 100 mil habitantes, mientras que 38 años se mantiene como mediana edad de los contagios.