Click acá para ir directamente al contenido

Coronavirus: España suma más de 500 muertos en un día y llega a 2.696 en total

En solo 24 horas, el número de contagiados en el país hispano se elevó en un 20%, llegando a un total de 39.673.

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de marzo de 2020

Las autoridades españoles entregaron un nuevo balance de personas fallecidas por coronavirus en la últimas 24 horas, indicando que el número de víctimas fatales aumentó en 514 en un solo un día, llegando a un total de 2.696.

Según lo informado por el Ministerio de Salud local, la cifra de contagiados se elevó un 20% en solo 24 horas, llegando a 39.673.

Asimismo, 2.636 pacientes están ingresados en cuidados intensivos y 3.794 contagiados se recuperaron ya, añadió el parte diario de datos oficiales.

Consignar que el número de muertos por el COVID-19 superó los 462 reportados este lunes, cuando también se había alcanzado el número más elevado en un solo día.

MERKEL DA POSITIVO EN TEST DE CORONAVIRUS

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dado negativo en el primer test de COVID-19 que se le ha practicado, informó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert.

La líder alemana se encuentra desde ayer en cuarentena domiciliaria, tras haberse revelado que un médico que la atendió el pasado viernes había dado positivo de coronavirus.

En los próximos días se le realizarán nuevos análisis, hasta que se pueda descartar un contagio, añadió el portavoz.

Merkel siguió hoy cumpliendo con su agenda en formato teletrabajo, incluido el seguimiento de un Consejo de Ministros extraordinario donde se aprobó un plan de choque para paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia.