Click acá para ir directamente al contenido

Chávez salió bien de operación

Mandatario ecuatoriano asegura que jamás dejará de expresar su admiración por Chávez.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de diciembre de 2012

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, salió bien de la operación a la que fue sometido este martes en La Habana para tratar el cáncer que padece desde el año pasado.

"Salió bien pese a lo difícil de la operación", afirmó Correa en una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Gobierno ecuatoriano.

Correa fue uno de los dirigentes que visitó a Chávez en La Habana antes de someterse a la delicada operación. Las palabras del mandatario peruano llegan luego de que el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconociese que la recuperación de Chávez será muy dura.

Durante su conversación con medios nacionales e internacionales, Correa expresó que "jamás" dejará de expresar su admiración por Hugo Chávez, "él es muy necesario, es un líder que ha servido a los demás".

El líder ecuatoriano confía en la fortaleza de Chávez para superar su enfermedad, "yo he visto a Chávez días sin dormir, sin comer, por servir a su pueblo. Si él no puede seguir, deben continuar los procesos".