Correa va por la reelección

Correa va por la reelección

El mandatario ecuatoriano aceptó competir en las próximas elecciones presidenciales de febrero de 2013.

Mónica Ñancupán
11.11.2012

El presidente de Ecuador, Rafael Correa (49), irá por la reelección. El mandatario es el favorito en las encuestas para vencer en los comicios presidenciales programados para febrero de 2013.

La decisión la hizo pública la tarde del sábado, mientras participaba de la convención del movimiento oficialista ecuatoriano Alianza País (AP).

El lunes, el mandatario acudirá hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para  inscribir oficialmente su candidatura.

Tras dar a conocer el anuncio, Correa comentó que de resultar reelecto, se retirará de la política en 2017 para dar paso a los más jóvenes.

Un nuevo mandato de cuatro años le permitirían profundizar sus políticas sociales y de fuerte control estatal de la economía.

Desde que asumió el cargo en enero del 2007, el economista de 49 años educado en Estados Unidos, ha mantenido altos niveles de popularidad gracias a un elevado gasto en hospitales, escuelas, carreteras, y marcha con gran ventaja en los sondeos de opinión.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5