Correa: "No hemos hablado de salida al mar de Bolivia por Chile"

Correa: "No hemos hablado de salida al mar de Bolivia por Chile"

El presidente de Ecuador señaló, en entrevista con Canal 24 Horas, que "jamás se ha referido al tema de la Haya".

Jorge Miranda
26.05.2014

"No hemos hablado de salida al mar de Bolivia por Chile", señaló este lunes el presidente de Ecuador, Rafael Correa, tras la controversia que generaron algunas de sus declaraciones en su última visita al país.

En conversación con Canal 24 Horas desde Quito, el mandatario ecuatoriano explicó que en una entrevista le preguntaron "sobre unas declaraciones del año pasado en Cochabamba donde dije que Bolivia y Paraguay eran países mediterráneos que necesitaban una salida al mar, pero pensando siempre en esa América Latina integrada, con libre movilidad de mercancías y de personas como la Unión Europea, y que todos tengamos acceso al mar para el desarrollo de nuestros pueblos, en ese contexto ha sido mi respuesta".

"Jamás nos hemos referido al tema de la Haya, somos extremadamente respetuosos de los problemas nacionales y los problemas binacionales (...) Leí un artículo que decía que yo había dicho que Bolivia necesitaba una salida soberana por Chile. Es una barbaridad, yo le pido al pueblo chileno que revise cuando nos hemos referido al tema de la Haya entre Bolivia y Chile, es un tema bilateral".

El mandatario calificó como "muy buenas" las relaciones bilaterales entre Chile y Ecuador, advirtiendo que "los pueblos chileno y ecuatoriano deben estar muy atentos porque hay gente mal intencionada intentando dañar las excelentes relaciones".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5