Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema de Brasil levanta bloqueo a WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea estuvo abajo por la negativa de la compañía a facilitar información para una investigación policial.

Agencia AFP

Martes 19 de julio de 2016

La corte suprema de Brasil levantó el martes el bloqueo judicial que mantuvo suspendido a WhatsApp en todo el país por negarse a facilitar información para una investigación policial, dijo a la AFP un asesor del tribunal.

"La decisión fue tomada por el presidente de la corte, Ricardo Lewandowski, que aceptó una medida cautelar presentada por el PPS (Partido Popular Socialista)" para terminar con la suspensión que duró casi cuatro horas durante esta jornada, señaló.

Recordemos que  la jueza Daniela Barbosa del estado de Río de Janeiro ordenó a Embratel, empresa de telefonía fija, y a Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones), y a todos los operadores móviles del país a "suspender inmediatamente la aplicación WhatsApp" bajo pena de "una multa de 15.384 dólares por día".

El fallo vuelve a poner sobre la mesa la insistencia de las autoridades brasileñas sobre su necesidad de recuperar las comunicaciones entre supuestos criminales y el argumento de WhatsApp de que el diseño del programa no cuenta con servidores que las almacenen.