Click acá para ir directamente al contenido

Costa Rica planea cerrar sus zoológicos y liberar a los animales

Acabar con las jaulas y reintegrar a los animales en la naturaleza es la idea del gobierno costarricense.

24horas.cl Tvn

Viernes 9 de agosto de 2013

"Vamos a hacer desaparecer las jaulas y reforzaremos el concepto de parques botánicos para que la biodiversidad se muestre e interactúe de manera natural”, aseguró la ministra de Medio Ambiente de Costa Rica, René Castro.

“No queremos más cautiverio ni encierro de animales a menos que sea por razones de rescate y salvamento de los mismos", señaló.

Costa Rica, que tiene uno de los territorios más ricos en diversidad de flora y fauna, será uno de los primeros países del mundo en terminar con el encierro de animales, a fin de estimular su proliferación en sus hábitats naturales.

La idea del gobierno costarricense es convertir a sus principales zoológicos el Simón Bolívar y el Centro de Conservación Santa Ana, en parques botánicos urbanos en los que los animales crezcan libres. Las especies que estén en riesgo serán trasladadas a reservas naturales donde recibirán cuidados especiales. El resto irá a las selvas de las que fueron extraídas originalmente.

Se cree que la mayoría de los animales podrán ser relocalizados en las vastas preservas boscosas de la zona.

"Paso gigante para una gran causa a la que hay que sumar esfuerzos: Costa Rica cerrará sus zoológicos y liberará animales", retwitteó Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica.