Turismo dental

Turismo dental

Un pasaje de avión, una visita al dentista, un rato de compras y vuelta a casa con la mejor de las sonrisas posibles.

24horas.cl Tvn
26.11.2012

Al menos 15 mil personas al año visitan Costa Rica para solucionar sus problemas bucales. Una cifra que marca una clara tendencia: el turismo dental se ha puesto de moda.  

Según el Instituto de Turismo de Costa Rica, el número de visitas al país se ha incrementado de manera importante en los últimos años. Alrededor de 40 mil personas llegaron en 2011, por las 36 mil en 2010 o las 30 mil de 2009.

La mayor parte de ellas son canadienses y estadounidenses que llegan para recibir cuidados dentales, alentados por los bajos precios, casi la mitad que en sus países de origen. Un pasaje de avión, una visita al dentista, un rato de turismo y vuelta a casa con la mejor de las sonrisas posibles.

Los odontólogos aseguran que los tratamientos que ofrecen tienen la misma calidad que los del “primer mundo”.

El turismo dental ya se ha convertido en una de las mayores fuentes de ingresos de la economía  de Costa Rica, que el año pasado dejó cerca de 150 millones de euros. La demanda llega hasta tal punto que algunas compañías de seguros han empezado a expandir la cobertura más allá de sus fronteras.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]