Click acá para ir directamente al contenido

Covid-19: OMS publica hoja de ruta para enfrentar los casi 100.000 casos

La Organización Mundial de la Salud anunció hoy la publicación de una hoja de ruta para los investigadores de vacunas, tratamientos y terapias contra el coronavirus covid-19, enfermedad que proyectan alcanzará la barrera de los 100.000 casos mundiales durante este fin de semana.

Agencia EFE

Viernes 6 de marzo de 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció durante la jornada la publicación de una hoja de ruta para los investigadores de vacunas, tratamientos y terapias contra el coronavirus covid-19, enfermedad que, si continúa su actual ritmo de contagios, alcanzará los100.000 casos mundiales durante este fin de semana.

"Es vital coordinar la investigación para que diferentes equipos en todo el mundo se complementen unos a otros, con el fin de que la OMS pueda dar mejores consejos y los países tomen decisiones basadas en evidencias que salven vidas", sostuvo al respecto el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

 

Tedros indicó además que la OMS ha recibido 40 solicitudes de aprobación de tests de diagnóstico del virus, mientras una veintena de laboratorios de todo el mundo buscan una vacuna y numerosas pruebas clínicas de tratamientos están ya en desarrollo.

La hoja de ruta en I+D se elaboró con los datos recogidos en el encuentro de más de 400 expertos de todo el mundo que se celebró a mediados de febrero en Ginebra para analizar la lucha contra el coronavirus y fue notificada por Adhanom, luego de que anunció que el mundo está "a punto de llegar a los 100.000 casos confirmados" de covid-19, luego de contabilizar 2.736 nuevos confirmados en las últimas 24 horas el total asciende a 98.023, entre ellos 3.380 mortales.

El director de la OMS recomendó a las naciones "que su máxima prioridad sea la contención", ya que "cada día que podamos frenar la epidemia es un día en el que los hospitales pueden prepararse", concluyó.