Click acá para ir directamente al contenido

Crean una mascarilla que cambia de color cuando se tiene fiebre

Una empresa española desarrolló y patentó un tejido que se activa con la temperatura.

24horas tvn

Miércoles 9 de septiembre de 2020

La empresa de textil “Colorprint Fashion” de Alicante, España, ha logrado desarrollar y además patentar un nuevo tejido que es capaz de advertir a su usuarios que su temperatura corporal ha subido, ya que este tejido se activa con el calor. Este innovador descubrimiento ya fue homologado para ser usado como mascarilla higiénica por el Instituto Tecnológico del Textil.

Su certificación también se expande a su durabilidad y su efectividad frente a la prevención de Coronavirus. En base a este gran descubrimiento e innovación tecnológica ya han sido creado varios productos que ayudan a frenar la expansión del virus, tales como mascarilla, pulseras y pegatinas que son capaces de detectar de forma rápida la subida de temperatura, según información entregada por la compañía.

El tejido que ya fue pantentado por la empresa “Colorprint Fashion”, cambia de color a blanco cuando esta llega aproximadamente a los 37,5 grados y su filtro sobre las bacterias es de 98%. Además esta fue pensada como un aporte a las mascarillas siendo reutilizable, permitiendo que esta sea lavada sin perder o afectar las propiedades del tejido.

Con este tejido se ha logrado crear pulseras. "Un cómodo sistema que permite la monitorización en tiempo real de la temperatura y que puede ser de uso muy práctico, por ejemplo, para los más pequeños, coincidiendo con la vuelta a las aulas", aseguraron.