Click acá para ir directamente al contenido

Cristina vs. Darín

Célebre actor transandino cuestionó "crecimiento patrimonial" de la familia de la presidenta.

Mariángel Calderón

Lunes 7 de enero de 2013

El actor argentino Ricardo Darín quiso saber el secreto de los Kirchner y recibió a cambio una polémica con la presidenta Cristina Fernández.

Luego que el protagonista de filmes como "El secreto de sus ojos" y "Nueve reinas" cuestionara, en una entrevista con el diario Clarín, el "crecimiento patrimonial" de la familia presidencial desde que Néstor Kirchner asumiera el poder, la mandataria le respondió a través de una carta publicada en Facebook.

"No quiero apartarme de una de las cuestiones centrales de sus preocupaciones: 'Que alguien me explique el crecimiento patrimonial de los Kirchner'. Quiero decirle que no ha habido funcionarios públicos, o jefes de gobierno más denunciados penalmente e investigados por la justicia argentina en materia de enriquecimiento, que quien fuera mi esposo y compañero de toda la vida, y quien le escribe", afirma Cristina.

Se defiende y agrega que "nunca en toda la historia política de la Argentina se ha podido acceder a las Declaraciones Juradas de un funcionario público con mayor facilidad, frecuencia y publicidad que a las de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner".

"Usted quería que alguien le explicara. Ya se lo hemos explicado a la Justicia y a peritos de la Corte", advirtió Cristina, quien también se tomó el tiempo de recordar el pasado legal de Darín.

"Descarto, Ricardo, que usted confía en la Justicia. Usted mismo fue acusado y detenido por un juez en marzo de 1991, por el delito de contrabando de una camioneta que ingresó al país con una franquicia especial para discapacitados. Perdón, no le deseo el mal a nadie, pero menos mal que no estábamos 'Los Kirchner' en el gobierno, o hubiera sido considerado una persecución política. ¿Lo recuerda? La verdad yo lo había olvidado", agrega el documento.

El duro texto de la mandataria transandina llegó en respuesta a los comentarios de Darín en Clarín, donde además de cuestionar el patrimonio de los Kirchner, rechazó el modelo democrático de Argentina y la forma de hacer política de Fernández.

"Somos un país niño: necesitamos un papá. Necesitamos a alguien que nos diga cómo se tienen que hacer las cosas", señaló, al tiempo que agregó que "parece que no aprendimos un sorete, porque es tan loco plantear como planteaban algunas minorías ciertas actitudes intempestivas y anacrónicas como del otro lado creer porque te votó el 54%, te la mandé a guardar, bancátela".

Pese a sus críticas, Darín aseguró que "todos hablan de Cristina, pero yo no sé si el tema es Cristina. Yo creo que ella tiene un grupo de asesores que están todo el día laburando, o haciendo que, y son los que le llevan la comida predigerida; me parece que a esos hay que hablarles, pero no estoy seguro de que ellos quieran escuchar a nadie".