Click acá para ir directamente al contenido

Cristina entrega residencia temporal a Garzón

La mandataria trasandina otorgó el DNI al ex juez para desempeñar sin problemas sus labores de asesor de DD.HH. en Argentina.

Francisco Guerrero

Viernes 30 de noviembre de 2012

La presidenta Cristina Fernández hizo entrega de la identificación argentina al ex juez español Baltazar Garzón, en el marco de su visita al país sudamericano.

Garzón se encuentra en el país, cumpliendo funciones de asesor de la comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados y le fue entregada a modo de homenaje, la residencia temporal, con la que durante un año podrá llevar a cabo la labor y a su vez ingresar al país sin restricción.

"Baltazar Garzón es un representante de una Justicia que no es solamente de los derechos humanos vinculados con las terribles dictaduras que asolaron en nuestros países. También lo es de los derechos humanos de segunda, tercera, cuarta, quinta generación que es el derecho a vivir con esperanza y con ilusión", señaló la mandataria.

Cabe recordar que fue el propio Garzón, quien luchó para encarcelar al dictador chileno Augusto Pinochet dictando una orden de detención internacional mientras este se encontraba en Londres.

[24Horas.cl con información de TN Argentina]