Click acá para ir directamente al contenido

"Metí la pata"

Mandataria argentina asumió su error a través de las redes sociales.

Mariángel Calderón

Martes 22 de enero de 2013

Era la invitada de honor y "metió la pata".

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, reconoció haber cometido un error durante el discurso realizado en Vietnam, donde confundió el Gobierno en el que el país trasandino reconoció la soberanía de la nación asiática.

En su intervención, la mandataria recordó que "Argentina fue el tercer país en reconocer a la República Socialista de Vietnam. Primero fue la Cuba de los Castro, después fue el Chile de Salvador Allende y tercera, la Argentina del peronismo, en 1973, durante la presidencia de Héctor J. Cámpora".

Horas después, y utilizando su cuenta de Twitter (@CFKArgentina), la mandataria escribió: "Primero Cuba, segundo el Chile de Allende y tercero Argentina, que reconoció a Vietnam el 25/10/1973 durante el gobierno Presidente Perón".

Luego agregó: "(el canciller) Timerman se confundió la fecha, me dijo que había sido durante el gobierno de Cámpora y metí la pata en la declaración de prensa".

Cristina ha estado muy activa en las redes sociales desde que se hizo público que ella manejaba su cuenta de la red social. Desde reclamos contra sus opositores, hasta elogios para los turistas que se ha acercado a ella durante sus viajes, han sido publicados en Twitter.