Click acá para ir directamente al contenido

Cristina Fernández de Kirchner vuelve al Senado

La ex mandataria aseguró un cupo en el Parlamento por la provincia de Buenos Aires aunque el candidato del oficialismo opacó su porcentaje de votos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de octubre de 2017

En las elecciones llevadas a cabo el domingo en el país trasandino, la alianza política "Cambiemos" de Mauricio Macri fue la ganadora. En este contexto, la ex jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró un cupo en el Senado por la provincia de Buenos Aires aunque el candidato del oficialismo opacó su porcentaje de votos.

El pacto "Cambiemos", liderado por el actual presidente Macri, se impuso en las 5 provincias más importantes de Argentina. El oficialismo logró, de esta forma, vencer en 15 de las 23 provincias que elegían parlamentarios en estas elecciones.

En la provincia de Buenos Aires, que cuenta con casi 40% del padrón nacional, el candidato del oficialismo Esteban Bullrich, se impuso sobre Cristina Kirchner por cuatro puntos, lo que equivale a un 42% contra 36% de la ex presidenta, resultado que le garantiza un cupo en el Senado a Cristina K.

De esta forma la ex mandataria Cristina K vuelve al Senado a pesar de ser sobrepasada por Bullrich.