Click acá para ir directamente al contenido

Cristina Fernández llama a "apretar a los jueces" en escucha telefónica en Argentina

La ex presidenta del país trasandino dio dicha declaración respecto a jueces con causas contra Jaime Stiuso, un ex espía apartado de su cargo, que acusó al gobierno de CFK de mandar a matar a Alberto Nisman y realizar "carpetazos".

24Horas.cl Tvn

Lunes 13 de marzo de 2017

Una nueva polémica con la ex presidenta Cristina Fernández surgió en Argentina, tras la divulgación de una escucha telefónica entre la viuda de Néstor Kirchner y Oscar Parrilli, un ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) trasandina. En el diálogo, la ex Mandataria instó a "apretar a los jueces" con causas contra el ex espía Jaime Stiuso, ex agente apartado de su cargo.

 

La filtración de la conversación presuntamente desarrollada en 2016 ocurrió en el programa La Cornisa, del canal argentino América TV, en la cual ambos interlocutores dialogan en lenguaje coloquial y Fernández pregunta, "¿Quiénes son los jueces federales que tienen la causa de este tipo?". Tras la respuesta de Parrilli, CFK sostuvo que "hay que salir a apretar a los jueces".

Stiuso, ex director de operaciones de los Servicios de Inteligencia de Argentina, sostuvo recientemente en una entrevista al diario trasandino La Nación que el gobierno de Fernández mandó matar al fiscal Alberto Nisman, que investigaba el caso del atentado al edificio de AMIA, en 1994, y que no lo mataron a él "porque no pudieron encontrarme, me fui a tiempo".

Además, sostuvo que "los Kirchner tenían servicios paralelos que les armaban carpetazos (suspensiones arbitrarias de la tramitación de un expediente o asunto)" y que "quisieron hacer creer que yo era el demonio y que con mi salida se transparentaba todo". A su vez, el propio Parrilli acusó a La Nación de "hacer un montaje" de la entrevista a Stiuso para denigrar al kirchnerismo.

 

Este no ha sido el primer diálogo entre ambos filtrado a la prensa. En otra grabación expuesta, en al cual también hablan sobre la mencionada entrevista, la Mandataria de Argentina entre 2007 y 2015 dijo que "a ese chico hay que matarlo. Es un caradura. ¿Cómo que los Kirchner tenían servicios paralelos? ¿Y él nunca lo denunció eso? ¿A quién le armamos carpetazo nosotros?".

"Empezá a buscar todas las causas que le armamos... No que le armamos, que le denunciamos. Este hombre entra y sale del país, tiene ocho denuncias y ningún juez o fiscal lo requiere. Me parece que el que tiene los carpetazos es él", agregó Fernández en el primer diálogo sobre Stiuso.