Click acá para ir directamente al contenido

Fernández califica como una parodia juicio contra Lugo

La presidenta argentina también manifestó su temor por posibles "golpes suaves" en la región.

Mónica Ñancupán

Viernes 29 de junio de 2012

La presidenta argentina, Cristina Fernández, encargada de abrir la cumbre del Mercosur calificó como una "parodia" el juicio político que enfrentó Paraguay la semana asada y que culminó con la destitución de Fernando Lugo.

"Me pareció una parodia el juicio que se llevó a cabo contra Lugo. No hay en el mundo un juicio político en el que no haya posibilidad de defensa", aseguró Fernández.

La cumbre del Mercosur realizada hoy en Mendoza, Argentina, reunió a los países miembros permanentes y asociados del bloque para abordar la crisis que enfrenta Paraguay, luego de la destitución de Fernando Lugo.

Los presidentes del bloque ratificaron la suspensión temporal de Paraguay como miembro del bloque, hasta que vuelvan a realizar comicios electorales. También acordaron no castigar económicamente al país en cuestión.

Durante la cita, la presidenta argentina comunicó la incorporación de Venezuela como quinto miembro permanente del Mercosur y le entregó la presidencia temporal del bloque a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.