Click acá para ir directamente al contenido

Cristina Fernández niega las acusaciones de corrupción y asegura que "la historia la absolverá"

La vicepresidenta electa de Argentina compartió en su cuenta de Twitter toda su declaración, en respuesta a que el tribunal no accediera a que fuera transmitida por la señal judicial.

24Horas.cl TVN

© EFE

Martes 3 de diciembre de 2019

La vicepresidenta electa de Argentina, Cristina Fernández, publicó un video con su declaración en el juicio en su contra por corrupción, y aseguró que "la historia la absolvió y la absolverá".

La exmandataria compartió en su cuenta de Twitter toda su declaración, en respuesta a que el tribunal no accediera a que fuera transmitida por la señal judicial.

 

Fernández testificó durante más de tres horas pero no aceptó preguntas del tribunal y negó tener cualquier relación de amistad con el empresario kirchnerista Lázaro Báez, vinculado a un escándalo por el uso de dineros públicos durante su gobierno.

Fernández aseguró que se tata de un juicio que solo busca perseguir a dirigentes políticos, y señaló que si fuera la jefa de cuatro asociaciones ilícitas, como señala la acusación, no habría tenido tiempo para gobernar.

La defensa de la líder kirchnerista planteó que este expediente carece de la prueba necesaria y que el delito ya fue juzgado en los tribunales de Santa Cruz, donde la expresidenta fue sobreseída. 

En una semana, el martes 10 de diciembre, asumirá el nuevo gobierno argentino, encabezado por el presidente electo Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.