Click acá para ir directamente al contenido

Cristina Fernández reaparece rodeada de seguidores previo a declarar ante tribunales

La ex presidenta de Argentina llegó al Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires en medio de un fuerte operativo policial.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de abril de 2016

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue recibida en la noche de este lunes por centenares de partidarios a su regreso a la capital del país desde la Patagonia para declarar en las próximas horas ante la Justici, en el marco de una de las causas que enfrenta.

En medio de un fuerte operativo policial, el avión de línea doméstica proveniente de la localidad turística de El Calafate llegó al Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires, donde la aguardaron bulliciosos seguidores con cánticos, banderas y pancartas de aliento.

Se trató de la primera aparición pública masiva de la ex mandataria de centroizquierda desde que dejó el poder en diciembre, luego de ocho años de Gobierno.

Durante estos cuatro meses, Fernández se recluyó en la sureña provincia de Santa Cruz y usó las redes sociales para comentar temas coyunturales.

La ex presidenta, acusada en al menos dos causas judiciales que producen cólera entre sus seguidores, saludó efusivamente a los presentes en las afueras de la terminal aérea.

Sin hacer declaraciones a periodistas, Fernández fue escoltada hasta su domicilio particular en un barrio del norte de la ciudad.

Su comparecencia ante la Justicia sucede en momentos en que la popularidad del presidente argentino Mauricio Macri ha caído en picada luego de fuertes ajustes de tarifas, en el marco de una economía estancada y una elevada inflación.

El mandatario de centroderecha, que recrimina el populismo de su antecesora, ha iniciado un fuerte ajuste para normalizar la economía y volver a los mercados internacionales de crédito si supera un prolongado conflicto legal con acreedores de bonos impagos.

La ex presidenta deberá declarar el miércoles en Tribunales en una causa por la venta de dólares a futuro que el Banco Central realizó durante su gestión, transacción que le originó a la entidad millonarias pérdidas con la devaluación que dispuso el actual Gobierno a la semana de haber asumido.

Fernández también fue imputada en las últimas horas por el delito de lavado de dinero, en una causa que investiga a ex funcionarios y empresarios por el presunto desvío de fondos públicos bajo su Gobierno.

Fuente y foto: Reuters