La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, reivindicó el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, afirmando que "vamos bien diplomáticamente y exhorto al mundo civilizado a lograr una hazaña para devolverle a los argentinos lo que es de los argentinos".
Tenemos que hacer una hazaña los 40 millones para definitivamente devolverle a los argentinos lo que es nuestro, nuestras Islas Malvinas
En un acto en la casa de gobierno la mandataria le rindió un homenaje a Antonio "El Gaucho" Rivero, un trabajador rioplatense que lideró en 1833 un alzamiento contra la ocupación de británica de las islas y que, tras arriar la bandera de los ingleses, enarboló una improvisada bandera argentina.
"Quiero homenajear en el 'Gaucho' Rivero a todos los que vinieron después de él e hicieron su hazaña de distintas maneras. Pero hoy la hazaña la tenemos que hacer los 40 millones de argentinos y el mundo civilizado, para definitivamente devolverle a los argentinos lo que es de los argentinos, nuestras Islas Malvinas", señaló la jefa de estado.
Esta mañana la presidenta replicó sus palabras en su cuenta de Twitter: "Tenemos que hacer una hazaña los 40 millones para definitivamente devolverle a los argentinos lo que es nuestro, nuestras Islas Malvinas", escribió la presidenta.