Reivindicación de las Malvinas

Reivindicación de las Malvinas

La presidenta de Argentina homenajeó a Antonio "El Gaucho" Rivero, quien enarbolara la bandera trasandina en la isla en 1833.

Jorge Miranda
26.08.2012

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, reivindicó el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, afirmando que "vamos bien diplomáticamente y exhorto al mundo civilizado a lograr una hazaña para devolverle a los argentinos lo que es de los argentinos".

Tenemos que hacer una hazaña los 40 millones para definitivamente devolverle a los argentinos lo que es nuestro, nuestras Islas Malvinas

En un acto en la casa de gobierno la mandataria le rindió un homenaje a Antonio "El Gaucho" Rivero, un trabajador rioplatense que lideró en 1833 un alzamiento contra la ocupación de británica de las islas y que, tras arriar la bandera de los ingleses, enarboló una improvisada bandera argentina.

"Quiero homenajear en el 'Gaucho' Rivero a todos los que vinieron después de él e hicieron su hazaña de distintas maneras. Pero hoy la hazaña la tenemos que hacer los 40 millones de argentinos y el mundo civilizado, para definitivamente devolverle a los argentinos lo que es de los argentinos, nuestras Islas Malvinas", señaló la jefa de estado.

Tweet Cristina Fernandez.jpg

Esta mañana la presidenta replicó sus palabras en su cuenta de Twitter: "Tenemos que hacer una hazaña los 40 millones para definitivamente devolverle a los argentinos lo que es nuestro, nuestras Islas Malvinas", escribió la presidenta.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]