Click acá para ir directamente al contenido

"Soy de clase media"

Mandataria posee un patrimonio estimado de 15 millones de dólares (unos 80 millones de pesos argentinos).

Mariángel Calderón

Viernes 16 de noviembre de 2012

Tiene un patrimonio estimado en US$15 millones de dólares y se define como parte de la clase media.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo sentirse orgullosa de pertenecer al estrato social medio, durante un discurso transmitido en cadena nacional.

Durante su intervención, en la que anunciaría la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre la segunda cuota del aguinaldo entregado por el estado a las personas que ganen hasta $25 mil pesos argentinos, la "Señora K" expresó la satisfacción que sentía.

"Para mí es un gran orgullo, porque yo siempre me he sentido muy orgullosa de ser parte de esa formidable clase media argentina, pujante, emprendedora, pero que también he comprendido que es producto de un proyecto político de país", señaló.

Para elogiar el informe emitido por el Banco Mundial, respecto a la duplicación de la clase media en Argentina, Fernández señaló que "de 9.300.000 argentinos -que formaban la clase media, el ideario de todos nosotros, bueno algunos por ahí pueden aspirar a ser clase alta, por qué no, y está muy bien que así sea- pasamos a 18.600.00 argentinos".

Agregó, además, que estaba "muy orgullosa de formar parte de este proyecto político que no empieza ni termina conmigo, que al contrario, debe ser institucionalizado para que sea apropiado y empropiado por todos los argentinos".

Las declaraciones sorprendieron a los especialistas y medios de comunicación trasandinos, quienes hace muy poco publicaron datos de la declaración de su patrimonio.

Según el informe, Fernández declaró un patrimonio total de casi 40 millones de pesos (unos 8,5 millones de dólares), a eso, además se suma la herencia recibida por la muerte de su esposo Néstor Kirchner que alcanzó los  31,6 millones de pesos (unos 6,8 millones de dólares).