Click acá para ir directamente al contenido

La mandataria argentina será intervenida quirúrgicamente este martes con el objetivo de drenar el líquido que tiene en la membrana que recubre el cerebro.

Fernando Jimenez

Lunes 7 de octubre de 2013

La Fundación Favaloro entregó un comunicado detallando que la presidenta argentina, Cristina Fernández, ingresó a la clínica con una "sensación de hormigueo en su brazo izquierdo y pérdida transitoria de fuerza muscular en el mismo miembro".

Ante ello, indican, está siendo sometida a estudios prequirúrgicos.

La mandataria será intervenida quirúrgicamente este martes con el objetivo de drenar el líquido que tiene en la membrana que recubre el cerebro.

La Fundación Favaloro ya acondicionó una habitación y una sala especial para atender a Fernández, según indican fuentes oficiales a Clarín. La presidente arribó a la Fundación pasado el mediodía y saludó a la prensa presente en el lugar.

Mientras se va despejando el complicado panorama médico de la presidenta, que no ha pedido formalmente licencia, el vicepresidente Amado Boudou ya la reemplazó en un acto en la Casa Rosada, donde intentó bajarle el perfil a la ausencia.

A su llegada a la clínica, ubicada en el barrio de Montserrat, varios adherentes le gritaron "Fuerza, Presidenta, fuerza" mientras el Audi en el que viajaba ingresaba en el centro médico.

FOTO: lanacion.com.ar