Cristina K reasume sus funciones tras un mes y medio

Cristina K reasume sus funciones tras un mes y medio

La mandataria trasandina fue vista por última vez en público el 13 de octubre cuando dejó un centro médico donde el 8 de ese mes le fue extraído un hematoma craneal.

Fernando Jimenez
18.11.2013

La presidenta argentina Cristina Fernández volvió oficialmente al gobierno, tras seis semanas de licencia por una cirugía en la cabeza, en mitad de su segundo y último mandato que finaliza en 2015.

La labor de la mandataria (60 años) se limitará a alguna audiencia en su residencia de Olivos, según la prensa local al no haber precisiones de voceros gubernamentales.

Fernández fue vista por última vez en público el 13 de octubre cuando dejó un centro médico donde el 8 de ese mes le fue extraído un hematoma craneal.

Desde entonces, medios de prensa especularon que a su regreso introduciría cambios en el gabinete y adoptaría medidas económicas como consecuencia del pobre resultado obtenido en las elecciones legislativas del 27 de octubre, en mitad de su mandato que finaliza en 2015.

Los candidatos del gobierno perdieron en los mayores distritos del país, incluso en el bastión peronista histórico de la provincia de Buenos Aires que nuclea a casi el 40% del padrón nacional, pero logró conservar la mayoría en ambas cámaras del Congreso con 7,5 millones de votos (33,15%).

El líder emergente del comicio fue el peronista disidente Sergio Massa, quien sumó 3,8 millones de votos (17,03%) en el distrito bonaerense, el único donde se presentó su recién fundado Frente Renovador.

La alianza entre socialdemócratas y socialistas se consolidó como la segunda fuerza federal, con 4,8 millones de votos (21,38%).

"La presidenta va a poder estar plenamente reincorporada a su tarea este lunes", había anticipado la semana pasada en rueda de prensa Juan Manuel Abal Medina, jefe de gabinete y uno de los miembros del estrecho círculo de funcionarios influyentes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]