Click acá para ir directamente al contenido

Cristina K ya es abuela: Llegó al mundo Néstor Iván Kirchner

El recién nacido es parte de la unión del primogénito de la mandataria, Máximo Kirchner, y de la odontóloga Rocío García. El menor se encuentra en buen estado.

Fernando Jimenez

Lunes 15 de julio de 2013

La presidenta argentina Cristina Fernández se convirtió en abuela durante la noche del domingo. El primer nieto de la mandataria llegó al mundo en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires. El recién nacido, primogénito de Máximo Kirchner y la odontóloga Rocío García, se encuentra en buen estado de salud y recibió el nombre de Néstor Iván. Nació minutos antes de la medianoche.

Cristina K llegó hasta el lugar para acompañar a su hijo de 36 años y a su nuera. La flamante madre y Néstor Iván permanecerán internados por al menos tres días, según trascendió.

Durante el fin de semana, Fernández había viajado a Río Gallegos, dónde el sábado encabezó un acto, pero el inminente nacimiento apresuró su retorno hasta la capital trasandina.

La familia presidencial había reservado dos clínicas para el nacimiento del nieto de la jefa de Estado. Uno era el Hospital Austral, de Pilar, y otro, el Otamendi, donde finalmente nació el bebé.

La buena noticia llegó tras un momento doloroso que la familia Kirchner atravesó en agosto de 2011, cuando la nuera de la presidenta perdió un embarazo. Poco después, en diciembre de ese año, llegó a la familia Néstor Ricardo, nieto de Alicia Kirchner, que dio a luz su hija Natalia Mercado.