Click acá para ir directamente al contenido

Cristina Kirchner cancela viaje al Vaticano con Michelle Bachelet por lesión en su tobillo

"La presidenta ha tenido un accidente doméstico. Se produjo en virtud de que no advirtieron la aplicación de un líquido deslizante en el piso", indicaron desde la presidencia argentina.

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de diciembre de 2014

La presidenta argentina Cristina Kirchner suspendió el viaje al Vaticano que tenía previsto en enero junto a Michelle Bachelet debido a la fractura de tobillo que sufrió el viernes último, informó este lunes el jefe de gabinete trasandino, Jorge Capitanich.

Kirchner tenía previsto entrevistarse con el Papa Francisco junto a su par de Chile en conmemoración por los 30 años del Tratado de Paz entre ambos países que puso fin, con mediación del Vaticano, al conflicto por el Canal de Beagle.

Capitanich informó además que todas las audiencias de la mandataria argentina han sido "reprogramadas a partir del 12 de enero".

Kirchner, de 61 años, sufrió una fractura de tobillo izquierdo el viernes mientras descansaba en su residencia de Río Gallegos, 2800 kilómetros al sur de Buenos Aires.

"La presidenta ha tenido un accidente doméstico. Se produjo en virtud de que no advirtieron la aplicación de un líquido deslizante en el piso. Eso provocó efectivamente una caída y en virtud de ello una fractura", explicó Capitanich.

Fuente: AFP. Foto: Agencia Uno.