Click acá para ir directamente al contenido

Cronología del accidente de Julen, la tragedia del menor que cayó a un pozo y que enluta a toda España

La madruga de este sábado, hora española, fue hallado sin vida el menor de dos años que sufrió un dramático accidente mientras paseaba con familiares.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Sábado 26 de enero de 2019

Luego de doce días de desesperada búsqueda, fue encontrado sin vida Julen Roselló, el niño de dos años que cayó a un pozo de 103 metros de profundidad y 25 centímetros de ancho, mientras paseaba con familiares, en la localidad de Totalán, Málaga.

Y esta tragedia, que enluta a toda España, tuvo un amplio operativo de rescate que finalizó la madrugada de este sábado con la peor de las noticias.

Revisa la cronología de la muerte del pequeño Julen:

Domingo 13 de enero

  • Julen cae a un pozo de 25 centímetros de ancho y 103 metros de profundidad.

 

Lunes 14 de enero

  • Bomberos encuentran gracias a una cámara el primer rastro de Julen, al hallar una bolsa con objetos pertenecientes al menor de dos años.

Miércoles 16 de enero

  • Encuentran pelo perteneciente a Julen en el interior del pozo, luego que se tomaran muestras biológicas en el lugar. Esto permitió que la Guardia Civil española asegurara "tener la certeza" que el menor se encontraba en el lugar.

Viernes 18 de enero

  • A las 8 de la mañana locales llega a las cercanías de la localidad de Totalán la máquina perforadora que excavará en el lugar donde presuntamente se encuentra el pequeño Julen.

 

Lunes 21 de enero

  • Tras largas 55 horas de trabajo, luego que se esperaban que sólo tomara quince horas, el equipo técnico anunció la finalización de la perforación vertical y paralela a la ubicación en donde cayó el pequeño niño de dos años.

Martes 22 de enero

  • Aparecen nuevas dificultades técnicas en la perforación realizada un día antes. Se decide entonces rellenar el pozo con tierra fina y realizar otras perforaciones con un diámetro mayor. Estos inconvenientes hacen perder tiempo clave al equipo de rescate.

Jueves 24 de enero

  • Comienzan a bajar mineros al pozo para iniciar la operación de rescate del menor.

 

Viernes 25 de enero

  • La dureza del terreno complican y retrasan la operación de rescate. Horas de angustia y esperanza se viven en España.

Sábado 26 de enero

  • Tras doce días de la tragedia, se confirma que el pequeño niño Julen Roselló fue encontrado sin vida al interior del pozo.