Click acá para ir directamente al contenido

Crudos videos muestran las violentas protestas en Venezuela

Las manifestaciones estudiantiles dejaron tres muertos y provocaron graves enfrentamientos entre la policía y los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

24horas.cl Tvn

Jueves 13 de febrero de 2014

Son el registro visual de una de las jornadas más violentas que ha vivido Venezuela, desde la muerte de Hugo Chávez.

Imágenes captadas por participantes y testigos de las protestas estudiantiles realizadas este 12 de febrero en el país caribeño exponen el alto nivel de crisis social que existe hoy en día en las principales ciudades venezolanas.

Uno de los videos más crudos, es el registro captado por una corresponsal de la agencia de noticias rusa, RT.

En las imágenes se observa cómo la joven periodista teme por su vida, luego de que desconocidos comenzaran a disparar hacia la azotea donde ella se encontraba despachando. En el video, se aprecia el terror de la joven, quien luego se instala una vez frente a la cámara para realizar su trabajo.

En otras imágenes, difundidas a través de las redes sociales, se aprecia cómo una pareja, que intenta escapara de os enfrentamientos, es brutalmente golpeada por policías motorizados, que detienen sus vehículos exclusivamente para agredirlos.

Asimismo, en otro video se observa cómo la policía lanza perdigones contra los manifestantes que participaron de la marcha contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En la otra cara de la moneda, imágenes publicadas por Youtube exponen a participantes de la protesta lanzando piedras y otros objetos con el edificio de la fiscalía y a otras viviendas en Caracas.

En otro registro similar, se aprecia cómo manifestante atacaron vehículos y negocios.

Sin duda, las manifestaciones ocurridas el 12 de febrero, donde al menos tres personas murieron, volverán a repetirse, debido a que grupos opositores ya han convocado a nuevas protestas para los próximos días.