Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en el carnaval

La carroza de un carnaval que se realizaba en una localidad cercana a Sao Paulo homenajeaba a Pelé.

Mariángel Calderón

Martes 12 de febrero de 2013

En medio de la fiesta y el descontrol de Carnaval de Brasil, también hay espacio para la tragedia.

Al menos cuatro personas murieron luego que un carro alegórico se incendiara en la localidad de Santos, ubicada en la costa de Sao Paulo.

Según explicaron las autoridades, el fuego comenzó cuando la carroza rozó un cable de alta tensión. Luego se generó un corto circuito que provocó una llamarada que se extendió por todo el vehículo decorado con materiales altamente inflamables.

Los equipos de emergencia informaron que seis personas resultaron heridas. De las víctimas fatales se sabe que tres de ellas eran hombres que habían sido contratados para empujar el carro y que murieron instantáneamente por la descarga eléctrica recibida.

La cuarta persona fallecida es una joven de 19 años que se encontraba viendo el desfile frente a su casa cuando fue alcanzada por la descarga.

La carroza, pertenecía a la escuela de samba "Sangue Jovem", que está organizada por fanáticos del club deportivo Santos. El tema del vehículo de fiesta era un homenaje al astro del fútbol Edson Arantes do Nascimento "Pelé".