Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro muertos en accidente de un vehículo blindado de la ONU en Haití

El vehículo de la Misión de Apoyo a la Justicia en Haití (MINUJUSTH), habría perdido los frenos cuando circulaba en una de los principales vías de Puerto Príncipe. Hay otras nueve personas heridas.

Agencia AFP

Domingo 10 de febrero de 2019

Cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas el sábado en la noche en Puerto Príncipe en un accidente de tránsito que implicó a un vehículo blindado de Naciones Unidas, según un balance de la Policía Nacional de Haití (PNH) y la ONU.

El vehículo de la Misión de Apoyo a la Justicia en Haití (MINUJUSTH), habría perdido los frenos cuando circulaba en una de los principales vías de la capital, según indicaron testigos. Este vehículo blindado chocó con un Tap-Tap, los transportes públicos característicos de Haití.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente.

"Cuatro pasajeros del Tap-Tap murieron y otros nueve resultaron heridos en este accidente", indicó a la AFP Gary Desrosiers, portavoz de la PNH. 

"Entre los heridos figuran dos policías de la MINUJUSTH que se encuentran en coma y un policía haitiano que acompañaba a las fuerzas de la ONU en el vehículo blindado", precisó el policía.

La MINUJUSTH fue desplazada en Haití en octubre de 2017 para suceder a la misión de los Cascos Azules (MINUSTAH) creada en 2004 después de la intervención militar que sacó del poder al presidente Jean-Bertrand Aristide, luego de una insurrección militar y una rebelión popular.

La misión actual de ONU, que cuenta con 995 policías, prevé una reducción progresiva de sus efectivos hasta el fin de su mandato previsto para octubre de 2019.

Foto: AFP / Referencial.