Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro muertos y 55 heridos tras derrumbe en Marruecos

Las causas de la tragedia de estos edificios situados en Casablanca se desconocían por el momento, indicaron las mismas fuentes, citadas por la agencia oficial MAP.

Fernando Jimenez

Viernes 11 de julio de 2014

Al menos cuatro personas murieron y 55 resultaron heridas en el derrumbe parcial de tres inmuebles en Casablanca, capital económica de Marruecos, donde los equipos de rescate continuaban la búsqueda de supervivientes, indicaron el viernes las autoridades locales.

Las causas del derrumbe de estos edificios situados en el barrio de Bourgogne, cerca de la costa, se desconocían por el momento, indicaron las mismas fuentes, citadas por la agencia oficial MAP.

Los equipos de rescate recuperaron de entre los escombros el cuerpo sin vida de un niño de 10 años y el de una mujer de unos 40, añadieron.

Los bomberos rescataron además al menos 55 personas heridas, entre ellas seis niños.

La búsqueda continuó hasta el anochecer. Una docena de habitantes seguían desaparecidos, según un corresponsal de la AFP.

Casablanca, ciudad de cinco millones de habitantes, cuenta con miles de viviendas insalubres, en especial, en la ciudad vieja (medina). Las autoridades han lanzado varios programas de rehabilitación.

A finales de 2012, dos personas fallecieron en el derrumbe de una casa en un barrio próximo a la medina a consecuencia del mal tiempo.