Click acá para ir directamente al contenido

Brutal masacre en Guatemala

Menor de 6 años mostró a la policía dónde sus padres fueron asesinados y luego consoló a su pequeña hermanita.

24horas.cl Tvn

Miércoles 10 de octubre de 2012

Cuatro pequeños niños fueron los únicos sobrevivientes de una brutal masacre ocurrida en las afueras de Ciudad de Guatemala cuando hombres armados irrumpieron en una casa y, habitación por habitación, fueron acribillando a sus ocupantes.

Siete personas, entre ellas dos niños, murieron en el ataque ocurrido la madrugada del lunes en la ciudad de Villa Canales, informan medios locales.

María Concepción González (50) y su nieto Israel González (8) fueron asesinados a tiros mientras dormía en un dormitorio. Enrique González (27), su esposa Sandra Elizabeth (25) años y un bebé de 8 meses fueron acribillados en la habitación contigua. Roberto González (25) y Encarnación González (18) también fueron encontrados muertos en la casa.

Los niños que sobrevivieron al ataque tienen  4, 6, 11 y 12 años.

Carlos (6) contó a la policía cómo ocurrió todo y cómo se escondieron de los pistoleros que entraron a la casa con rifles.

El pequeño luego fue visto consolando a su hermanita Isabel, de cuatro años.

La policía detuvo a un hombre identificado como César Chávez (38) como sospechoso. Es un vecino de la familia quien mantenía una disputa por tierra y sería el autor intelectual del ataque, se informó.

 

En la escena del crimen se encontraron más de 40 casquetes de municiones de distintos calibres.

Los pistoleros usaron guantes y gorros para cubrirse, y la policía investigaba la posibilidad de que pertenecieran a  bandas maras que han proliferado en Centroamérica.

 

Los cuatro niños sobrevivientes fueron puestos bajo custodia de las autoridades y se les brindaría apoyo psicológico.

Fotos: Reuters y Reproducción NY Daily News