Click acá para ir directamente al contenido

Cuba convoca a rueda de prensa en medio de rumores sobre Fidel Castro

La cita se realizaría este viernes. Múltiples son las especulaciones sobre el real estado de salud de Fidel Castro (88 años), quien ya cumplió un año sin aparecer en público.

Victor Jaque

Viernes 9 de enero de 2015

Los medios de comunicación locales a internacionales fueron citados por el Gobierno de Cuba a una rueda de prensa, la cual se realizará durante este viernes.

La convocatoria está marcada por la serie de rumores sobre el real estado de salud del exlíder cubano Fidel Castro, quien completó un año sin realizar apariciones públicas.

En paralelo, desde Venezuela se indicó que un importante número de militares cubanos -presentes en el país sudamericano- volvieron a la isla.

UN AÑO SIN APARECER

Gran ausente en la reconciliación entre Estados Unidos y Cuba, Fidel Castro cumplió el jueves un año sin aparecer en público, lo que estimula rumores de la población sobre su salud, aunque ha recibido en su casa a algunos aliados extranjeros.

"Me llamó muchísimo la atención que Fidel no haya aparecido cuando llegaron los héroes ni que hablara del restablecimiento de relaciones con Estados Unidos. Se comenta que está recogido en su casa porque su estado de salud es muy delicado", dijo a la AFP Doraylis Jiménez, bailarina de 20 años.

A sus 88 años, el "Comandante" no ha comentado públicamente el acercamiento anunciado por su hermano y sucesor Raúl Castro y el presidente Barack Obama hace tres semanas.

Tampoco asistió a la bienvenida a los tres agentes cubanos -considerados "héroes" en la isla- liberados por Washington como parte de los acuerdos que pusieron fin a medio siglo de enemistad.

Foto: Reuters